Mabel Alarcón

hace 5 años · 1 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Programas Animación 3D

Programas Animación 3D

6 de las mejores opciones de programas para el modelado en 3D

El hecho de tener la capacidad de diseñar y saber utilizar programas de modelado en 3D es una gran ventaja para cualquier diseñador y un punto atractivo para el curriculum. Este tipo de software permite generar una percepción más amplia sobre lo que se está creando y agrega realismo al momento de presentar las opciones a los clientes. Pero, para saber elegir entre los mejores programas de modelado, de los tantos que hay en el mercado actualmente, aquí te presentamos una selección de seis excelentes opciones de software para aprender:

01. AutoCAD

AutoCAD de Autodesk es una de las aplicaciones de modelado 3D más versátiles y ampliamente utilizadas por los diseñadores y arquitectos. Es utilizada también por los ingenieros, así como diseñadores ambientales, industriales y gráficos. Como bono adicional, existe una gran gama de videos en línea que guían a través de los conceptos básicos del programa para empezar a usarlo.

02. Maya

También creado por Autodesk, es un programa de modelado 3D, animación, renderizado y software de simulación. Maya 3D es muy similar a 3ds Max, pero menos fácil de usar para los principiantes. Se utiliza en el desarrollo de juegos de video, películas animadas y efectos visuales; ofrece herramientas de gama alta para los caracteres y efectos.

03. Sketchup

Es una aplicación fácil de usar que se descarga de forma gratuita y es genial para principiantes en el modelado 3D. las versiones más avanzadas cuestan, pero aún así se pueden crear grandes renders y animaciones con la versión gratuita.

04. Revit

Revit se especializa en el diseño arquitectónico y de ingeniería estructural, específicamente Building Information Modeling (BIM). Funciona a partir de bocetos conceptuales gratis, análisis de energía sostenible, funciones en colaboración y trabajos compartidos.

05. 3ds Max

3ds Max ® por Autodesk es un programa de modelado 3D, animación, simulación y software de renderizado utilizado en el diseño industrial, el cine, juegos y gráficos en movimiento. Permite a los usuarios que sus creaciones cobren vida con texturas más creíbles, movimientos similares a los humanos, que fluye el cabello y la piel, simulaciones de partículas y más.

06. Blender

Blender es otra aplicación de modelado 3D gratis. Las características que incluye en la escultura, animación, renderizado fotorealista y la edición de vídeo. Para aquellos que tienen un nivel superior, el software también permite crear juegos completos en 3D, editar videos y simulaciones realistas.


"
thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Mabel Alarcón

Ver blog
hace 2 años · 4 min. de lectura

La Psicologia del color en Logotipos

Los colores afectan a las personas y se sabe a cie ...

hace 2 años · 1 min. de lectura

Psicología de las Formas

Diseño Gráfico Psicología de las Formas · En el d ...

hace 3 años · 2 min. de lectura

La psicología de la tipografía en una infografía.

A la hora de diseñar un logotipo, lo primero que d ...