Mabel Alarcón

hace 4 años · 2 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Tendencias del Diseño

Tendencias del DiseñoAL
Eas

200 Tendencias
SOLER TET

[R mabel-alarcon (@ @mabet-alarcon-bolivar [if] @mabel alarcon?33/@0iseios Mas
| [NY Ly ee fT

Llega un nuevo año y todos empezamos a especular sobre lo que está por venir. Este artículo es un poco diferente a los que suelo hacer sobre tendencias. Esta vez voy a hablar sobre las que yo creo que serán las tendencias que marcarán el diseño a lo largo del 2016.

El 2015 fue una continuación del 2014 en lo que a tendencias de diseño gráfico se refiere. Diseños muy planos implantados por el Flat Design. Ausencia de sombras y degradados, hendidos y brillos, texturas, etc.

Las tendencias en el diseño gráfico vienen muy asociadas con la tecnología. Solo tenéis que ver que la llegada de los Smart Phones dio lugar al Responsive Design y este a su vez, con la intención de consumir menos tarifa de datos de los usuarios, dio lugar al Flat Design, un estilo muy minimalista donde los efectos hiper-realistas del 2012 y parte del 2013 brillaron por su ausencia.

Teniendo en cuenta todo esto, ahora estamos en un punto donde los móviles cada vez tienen las pantallas más grandes, a su vez las conexiones a internet ya son 4G y las tarifas de datos mucho más generosas y baratas. Por esta razón creo que el diseño gráfico y el diseño web volverán, como suele ser habitual, al punto donde lo habíamos dejado antes de la tendencia que vamos a dejar atrás, es decir, volveremos a ver sombras, brillos, degradados, texturas, etc., eso sí, como evolución y no como involución; veremos una fusión de ambos estilos: Colores planos con degradados, sombras, hendidos, luces, etc.

TENDENCIAS: AQUELLO QUE A UNOS LES INDICA QUE HACER Y A OTROS QUE NO HACER.

Voy a listar punto por punto las características que tendrá el diseño del 2016.

1. El Flat Design se fusionará con el Diseñó Orgánico.

La unión de dos conceptos antagónicos puede dar como resultado una tendencia muy viva y original. Lo que antes era plano se elevará y adquirirá un relieve hasta ahora no visto.

2. Se volverán a ver elementos tridimensionales.

Las sombras y luces, brillos y hendidos, volverán a ser elementos muy utilizados. Los acabados minimalistas y planos serán sustituidos por elementos con profundidad, incluso en logotipos.

3. La paleta de colores será más neutral.

Fusión de colores vivos con grises. El conjunto de los colores se apagará un poco respecto a los orígenes planos y estridentes del Flat Design.

4. Los degradados en los logotipos se verán en más de una ocasión.

Ya empezó en 2015 y 2016 dará mucho más de estos ejemplos gráficos.

5. Volverán a reinar las tipografías sans serif light.

Nunca han dejado de utilizarse, pero el 2015 llenaba los diseños de tipografías script. Las fuentes cursivas pasarán a un plano más secundario.

6. Las formas abstractas se verán en muchos logotipos y diseños.

A pesar de utilizar realismo en algunos elementos, otros se verán representados con formas abstractas, dando como resultado unos diseños muy interesantes.

7. La Ciencia Ficción será un motivo recurrente en muchos diseños.

Con películas como “Marte” de Ridley Scott y el nuevo capítulo de “Star Wars” tan a las puertas del cambio de año, que nadie dude que este será un motivo bastante usado en el 2016.

Como veis, el 2016 puede llegar a ser un año muy interesante en lo que al diseño gráfico se refiere. Realismo mezclado con minimalismo puede ser es concepto realmente llamativo, y quien sabe si la fórmula del 2016 sea algo así: (-es+)x2


"
thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Mabel Alarcón

hace 4 años #2

A medida que el 2016 llega a su fin, el 2017 ofrece a los diseñadores gráficos nuevas opciones en lo referente a tendencias que adoptar. Mientras que muchas de las tendencias de diseño gráfico de 2016 se mantienen populares como siempre, hay algunas nuevas que dirigían la vanguardia de las mentes de diseño. Cada diseñador tiene su propio estilo personal, ese que ya ha convertido en su imagen de marca, aunque es evidente que necesita adaptarse a las tendencias actuales para no desentonar con los tiempos que corren.

Mabel Alarcón

hace 4 años #1

Son unas cuantas y variadas las tendencias que el diseño gráfico tiene intención de adoptar a lo largo de este año. Uno de los campos estrella residirá en el diseño y creación de logotipos y marcas publicitarias. Para ello cobra una especial relevancia el adecuado uso de la tipografía. Sustanciales cambios en los logos que tienden a tipografías serif personalizadas, como el que ha utilizado Google en 2015, marcarán la tendencia en 2016. Es un modelo a seguir por el éxito que ha alcanzado. La calidad en sus pantallas ha mejorado mucho desde sus inicios y esto ha obligado a cambios forzosos.

Más artículos de Mabel Alarcón

Ver blog
hace 2 años · 2 min. de lectura

15 estrategias para mejorar el servicio al cliente

Veamos: en generar empatía (cuidado con los gestos ...

hace 2 años · 6 min. de lectura

Cómo la geometría influencia el diseño de logos. Primera parte.

Galileo lo sabía. Cada cultura antigua que dejó tr ...

hace 3 años · 2 min. de lectura

Geometría y Diseño

Tanto en el diseño de interiores como en el diseño ...