Mabel Alarcón

hace 7 años · 1 min. de lectura · 0 ·

Blogging
>
Blog de Mabel
>
Publicidad Exterior

Publicidad Exterior

Publicidad
Exterior

[if mabel-alarcon (@ @mabel-alarcon-bolivar [if @mabel alarcon?33/@0isedios-Mis
| EE EE IEEE 8B @mabel.alarcond

La publicidad exterior es un medio de divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores o  usuarios en movimiento, realizada en lugares públicos. Presenta una gran eficacia y productividad, capaz de atraer al consumidor durante un mayor número de ocasiones.

Su origen se remonta a las primeras formas de expresión gráfica que realizaban los primeros hombres de la tierra, aunque algunos historiadores lo sitúan en los mercaderes de la época faraónica o en los romanos que la utilizaban para anunciar las peleas de gladiadores. Desde entonces, la publicidad exterior se ha desarrollado de una manera muy rápida.

Existen dos grandes tipos de la publicidad exterior: la fija y la móvil. Dentro de la primera se encuentran las vallas que son las más antiguas y famosas, los carteles, o  los paneles luminosos instalados en las aceras (los opis). También hay cierta publicidad exterior que sólo aparece en determinadas ocasiones, como las bandoleras en las campañas electorales o la de los estadios deportivos que está pensada para la transmisión por televisión.

Por otro lado, la publicidad exterior móvil es la que se realiza mediante elementos  publicitarios instalados en medios de transporte: aviones, trenes, parasoles y globos aerostáticos, entre otros. En emplazamientos terrestres, se utilizan elementos adheridos a los metros, camiones y autobuses.

Ambos tipos de publicidad exterior son impactantes, y destacan del entorno con el fin de captar la mirada del espectador. Los textos son directos, relacionados con la imagen, y sencillos para que se comprendan con un solo vistazo y así, poder asociar el mensaje inmediatamente con el producto.


"
Comentarios

Mabel Alarcón

hace 7 años #1

La publicidad exterior presenta numerosas ventajas. Es un gran añadido al resto de campañas publicitarias y es un medio continuamente activo. Además, consigue impactar hasta al público más difícil de abordar, personas que están mucho tiempo fuera de casa y no ven la publicidad de la televisión o de los soportes impresos.

Artículos de Mabel Alarcón

Ver blog
hace 5 años · 2 min. de lectura

Todas las personas que tenemos la oportunidad de dirigir alguna agencia de organización de eventos, ...

hace 6 años · 3 min. de lectura

El Arte Pop fue un movimiento que surge a finales de la década de 1950 en Inglaterra y Estados Unido ...

hace 5 años · 6 min. de lectura

Continuamos con la segunda parte de nuestra publicación acerca de diseño de logos. Puedes ver aquí n ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • FORUM SUPER MAYORISTA

    Economista recién graduado

    Encontrado en: beBee S2 VE - hace 1 día


    FORUM SUPER MAYORISTA Caracas, Venezuela De jornada completa

    FORUM Súper Mayorista se encuentra en la búsqueda de personal para laborar en Caracas, que posea el siguiente perfil: · - Economistas recién graduados (limitativo). · - Graduado de universidad reconocida · - Con habilidad analítica. · - Experiencia mínima (no limitativo). · - C ...


  • Vocem Caracas, Venezuela De jornada completa

    En Vocem, empresa LIDER en el mercado venezolano de Contact Center, nos encontramos en la búsqueda de jovenes responsables, con expectativas de crecimiento profesional, para incorporarse a nuestro equipo de trabajo con el cargo de: Operador de Atención al cliente. · REQUISITOS: · ...

  • Inversiones Avícolas C. A

    Médico/a veterinario

    Encontrado en: beBee S2 VE - hace 6 días


    Inversiones Avícolas C. A San Francisco, Venezuela De jornada completa

    ?Coordinar y controlar el manejo de aves e instalaciones de la granja ponedora, garantizando el cumplimiento de las normas de bioseguridad con la finalidad de producir huevos de calidad para alcanzar los objetivos de producción. · - Verificar y organizar planes de ejecución, cump ...