Mabel Alarcón

hace 5 años · 1 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Marketing de Redes Sociales

Marketing de Redes Sociales

Uno de los sectores de mayor crecimiento en el marketing digital es justamente el marketing en las redes sociales, una tendencia irreversible que está cambiando las estrategias de marketing en línea. Las redes sociales son actualmente una forma sofisticada y eficiente para difundir marcas y conceptos en la web. La demanda y tráfico que existen en las redes sociales nos da una idea de la fuerza de este nuevo desafío en lo que denominamos marketing en redes sociales.

Redes sociales para empresas

Cuando hablamos de marketing en redes sociales estamos hablando de la utilización de las principales redes sociales como herramientas para la promoción y difusión de productos y servicios. Obviamente, en términos corporativos, hay otras aplicaciones para las redes sociales, tales como la creación de un canal de relación con los clientes, pero en el caso del marketing en redes sociales, el objetivo principal es la promoción, y mantener una comunicación directa, y rápida con el cliente ideal. Las campañas de marketing en redes sociales, como así también los profesionales del marketing digital hacen uso de las herramientas ofrecidas por las redes como Facebook, Twitter y más recientemente Google+, entre otras, para difundir sus mensajes.

¿Administración de redes sociales?

El marketing en las redes sociales está ganando la preferencia de las empresas al ser una herramienta extremadamente segmentada. La comunicación a través de las redes sociales nos da la posibilidad de una relación más estrecha con los usuarios que tienen intereses afines e interactuar entre sí, compartiendo experiencias y opiniones. Es en este ambiente de intercambio, que las marcas encuentran un verdadero paraíso para el mercadeo de productos y servicios.

¿Redes sociales en tu negocio?

Las empresas deben estar alertas ante el inminente crecimiento del marketing en redes sociales, ya que es sin duda una tendencia importante para la comercialización en internet. Para realmente obtener retroalimentación en las redes sociales, es necesario superar la ansiedad de obtener un retorno medible en términos de ventas y comenzar a desarrollar su estrategia hacia la posición de líder de opinión en su mercado.



"
thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Mabel Alarcón

Ver blog
hace 2 años · 6 min. de lectura

Cómo la geometría influencia el diseño de logos. Primera parte.

Galileo lo sabía. Cada cultura antigua que dejó tr ...

hace 3 años · 1 min. de lectura

Las 11 características del diseñador moderno

Si, hacer diseño ahora es muy diferente a lo que a ...

hace 3 años · 2 min. de lectura

LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR POR MUCHO TIEMPO A LOS CLIENTES DE TU AGENCIA.

Todas las personas que tenemos la oportunidad de d ...