MAYERLING LEON

hace 1 año · 2 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

MALTRATAN TAN BIEN QUE NO NECESITAN GOLPEAR

MALTRATAN TAN BIEN QUE NO NECESITAN GOLPEARUno de los tipos de violencia más comunes entre las personas, ya sean familiares o pareja, es el maltrato psicológico. Este se define como un comportamiento de carácter verbal o mediante gestos y acciones que pone en peligro la salud mental de otra persona. Muchas veces, se recurre a este tipo de maltrato para intimidar, extorsionar o mostrar poder ante la víctima. 

Suelen ser encantadores al principio de la relación, establecen  un contacto muy estrecho e íntimo con una persona para crear un lazo de dependencia emocional

el agresor busca manipular y dominar a su víctima de todas las formas posibles, cuando el hombre siente que pierde ese control surge la agresión.  La violencia emocional es utilizada para neutralizar cualquier iniciativa de la mujer, es descalificada, menospreciada,  se la amenaza y se destruye la confianza en sí misma con el fin de dominarla.

Son personas llenas de prejuicios. Esto provoca que reaccionen de forma agresiva, resentida y poco educada, ya que consideran que no hay motivo para evitar que impere su propia voluntad. Suelen ser sexistas.

Los maltratadores son autoritarios,  Da igual si tienen razón o no, porque si no les obedeces montan en cólera.

Estos individuos tienen un pensamiento rígido y persiguen una única verdad, la suya. No son personas que dialoguen y que busquen consenso, sino que temen ceder a las opiniones de los demás, porque consideran que solo ellos tienen razón. Todo lo que no encaje con su pensamiento está mal, y así garantizan que la única verdad existente es la suya.

se comportan siempre de acuerdo con sus intereses y culpabilizan, incomodan y provocan miedo a la víctima,  Suelen hacer que la víctima se sienta culpable por cosas que ni siquiera ha hecho o cosas que ha hecho pero que no necesariamente están mal.

creen que solo hay una verdad, no saben encajar las críticas. Esto ocurre porque cualquier crítica es percibida como un atraque a su identidad y a su manera de interpretar la realidad, no se plantean la posibilidad de que pueda ser una aportación constructiva.

A pesar de que estas personas no hacen autocrítica, sí que critican a los demás con gran facilidad. Buscan los defectos de la otra persona y les machacan emocionalmente con su debilidad, e incluso se inventan una debilidad para hacer que la víctima se sienta mal. No es crítica constructiva, sino una acción orientada a hacer que alguien se sienta mal para disfrutar con su reacción o para someterla

Los cambios de humor son frecuentes en este tipo de personas, que pasan de un estado agradable al enfado o la ira en cuestión de segundos. Por tanto, pueden vivir en dos extremos, de ser encantadores pasar a ser personas horribles.

Estos cambios de humor se deben muchas veces a su hipersensibilidad y a que suelen sentirse ofendidas con facilidad. Ya se ha dicho que si algo no encaja con su verdad, entonces está mal. Son personas crueles e insensibles.

el control se convierte en su alidado. Esta es la manera de tener todo bien atado, para que no se escape nada de sus manos. se comportan de manera impulsiva, sin reflexionar sobre su vida interior.

Al ser personas encantadoras al principio suelen conquistar a su víctima. De hecho, son personas que seducen con facilidad y que poseen una gran capacidad de seducción.

Las personas maltratadoras no son empáticas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no reconocen las emociones de los demás ni conectan con ellas. Esto permite que puedan hacer a la víctima sufrir sin tener ningún tipo de resentimiento. 




thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de MAYERLING LEON

Ver blog
hace 1 año · 1 min. de lectura

Coincidir con alguien es maravilloso, pero conectar es mágico

Coincidir con alguien es fácil, · lo que es realme ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

MI PEDACITO DE CIELO

Tu paso por mi vida fue una brisa suave. Fui afort ...

hace 1 año · 1 min. de lectura

Alcanzar la felicidad con lo que se tiene

La vida se va componiendo de etapas y todas tienen ...