Miguel Orellana

hace 2 años · 9 min. de lectura · visibility 0 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

La ilusión y la realidad, dos variantes que juegan constantemente en nuestras vidas emocionales y más aún, a la interrogante sobre que nos depara el futuro dependiendo de nuestras decisiones en el presente, según “El Método Orellana” (Volumen II, 2da parte)

La ilusión y la realidad, dos variantes que juegan constantemente en nuestras vidas emocionales y más aún, a la interrogante sobre que nos depara el futuro dependiendo de nuestras decisiones en el presente, según “El Método Orellana” (Volumen II, 2da parte)

Hola!!!, espero que estés bien, como te va? Como te has sentido? Que tal tu semana? Tus cosas? Tu trabajo? Tus sueños? Tus ilusiones? Y sobre todo, como te va lidiando con la REALIDAD? Has tenido la sensación de que quisieras regresar en el tiempo para acomodar tantas cosas que suceden en tu presente y que no te gustan? Has querido descubrir esa máquina del tiempo (si es que existe, aunque aquí entre nosotros, la tiene los rusos) para regresar a ese pasado y tratar de modificar tantas cosas de tu vida y que ese presente sea mejor (sin que afecte a los demás) y también poder mejorar el futuro que te puede llegar y hacer que tu vida sea más agradable y feliz? En sí, has reflexionado sobre dos palabras tan básica pero tan peligrosas como lo es la “ILUSIÓN” y la “REALIDAD”, o es que acaso crees que solo una es más peligrosa que la otra? Bueno, todo depende del enfoque y de cómo este tu mente en el momento de querer hacer cualquier cosa en tu vida.

La foto de este artículo, te lo explicare al final de este escrito, pero no seas vivo, lee completo jajaja, para que tengas idea del porque te daré esa explicación!!!

La humanidad siempre ha sido más complicada que la misma naturaleza y la raza animal que vive en ella, porque lo digo, es simple, la naturaleza (si no fuese afectada por el ser humano) tendría cambios constante de una manera hermosa y espectacular, los animales también cambian, evolucionan y tienen diferentes emociones entre ellos mismos, sobreviven entre ellos de diferentes maneras así sea comiéndose, pero es ley de vida animal, luego se reproducen, siguen con la evolución y van a la mano con la naturaleza, es un ciclo que va y viene, ellos viven la REALIDAD en sí, experimenta todo el tiempo el “PRESENTE”, no van recordando ningún pasado, ni sueñan con un futuro, solo evolucionan con el pasar del tiempo (para ellos, ese es el futuro), todo el tiempo entre la naturaleza y la raza animal que habita en ella viven filosóficamente “en el aquí y el ahora” y así, ha sido por miles de años, pero que pasa con la Humanidad? Es el ser más complejo que puedes conocer, si en dado caso existiese otro mundo con otros seres humanos más avanzados o atrasado en diferentes formas de pensamientos, acción, reacción, comportamiento, léxico y manera de ver la vida, que pasaría? nos compenetraríamos o nos iríamos a la extinción completa?, la cuestión esta, que el ser humano a pesar de tener miles de años en nuestro planeta tierra, sigue enfocado en tener tantas emociones encontradas que quiere buscarle problemas a esas emociones, crear preguntas de las cuales no todas ellas tendrán las repuestas que tú quieres escuchar o simplemente las repuestas que tu intuición te dice (cosa que a la final a veces nunca falla, la intuición o corazonada es algo que suele ser inexplicable y nos ínsita muchas veces a seguir hurgando), nosotros aun nos cuesta evolucionar a pesar de la tecnología en muchos aspectos, porque siempre las emociones variantes de nuestras vidas nos mete freno en muchas cosas y a veces pisa el pedal a fondo del acelerador pero que si no sabemos cómo manejar pues chocamos con emociones más fuertes y peligrosas como lo es LA ILUSIÓN Y LA REALIDAD.

La ilusión, que significa para ti?, bueno (mientras piensas en tu repuesta, te doy la mía), para mí no es más que imaginarte un sinfín de cosas que te gustaría que te sucediera porque eso te provoca una felicidad en el presente y que si se llegara a hacer realidad, pues la felicidad pudiera ser complemente afinada a tu vida y quizás pudiera variar un poco, no es malo tener ilusiones, ya que siempre estas, nos ayuda a veces a crear planes en los diferentes sectores de la vida social de la humanidad, la ilusiones es igual a soñar, muchos suelen confundir la ilusión del presente con la del futuro, cuando las personas hacen estas ligas suelen a veces salir muy golpeados emocionalmente, hasta pueden caer en tristeza, depresión y otras emociones que no estaría bien que pasara y es ahí, donde otras personas le dice “para que te ilusionaste” “tu si eres ilusionado” “no vivas de tanta ilusión” “no te ilusiones” entre otras formas de utilizar esta palabra, la ilusión en sí, es algo hermoso, solo que hay que aprender a separar la ilusión con el presente, debemos más bien hacer de la ilusión, un sueño por lograr en nuestras vidas y utilizarla como motivación para poder llegar hasta ese momento en que se pueda convertir en una realidad con bases sólida, la ilusión es hermosa, es motivante, adictiva, nos crea un sinfín de nostalgia emocionales que nos regala una felicidad de un futuro que pudiera ocurrir en tu vida, en sí, la ilusión es tanto hermosa como peligrosa, solo debes aprender cómo manejarla y sentirte capaz de llevar a la realidad lo que tanto tuviste ilusionando en tu vida.

La Realidad, que significa para ti? Bueno (mientras piensas en tu repuestas, te doy la mía) para mi es todo lo que puedas palpar, oler, sentir, escuchar, vivir y cambiar, es algo así como en la filosofía de la famosa “Triada Hermética” (Dios, Cosmo y hombre) “El hermetismo es completamente unitario en cuanto a la Tríada fundamental que estructura la realidad. Debemos considerar a Dios como un cosmos inmóvil, al cielo como un cosmos móvil y el hombre como un cosmos racional”; dándote este sencillo ejemplo de muchos, es algo así como la unión de “CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU”, has logrado hacerlo? Has logrado aplicar en tu vida la famosa frase de René Descartes “Pienso, luego existo”, es difícil verdad? Crees que si piensas no estás viviendo la realidad? Seria ilusión Vs Sueño poder pensar mas no una realidad mientras piensas? Que significaría para ti? Cuando te mencione lo de la “Triada Hermética” y te explico lo que significa, habrás entendido que el “DIOS como un COSMO inmóvil” es una REALIDAD QUE EXISTE en base de una vida que tú puedes tener, “EL CIELO como un COSMO MOVIL”, es todo aquello que tu REALIDAD te permite cambiar, modificar, agregar y quizás eliminar en ese presente que estás viviendo de tu REALIDAD ACTUAL, y el “HOMBRE COMO COSMO RACIONAL” es todo aquello que se agrega a la ilusión de un pensamiento que luego pudiera existir (Descartes) y que se pudiera agregar a la REALIDAD RACIONAL DE LA UNIÓN DE CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU, en sí, LA REALIDAD es una emoción, un pensamiento, una forma, un ser, una variante, un amante, un amor, una piedra que te golpea, una almohada que te hacer dormir plácidamente, la realidad va con la mano del destino que tú quieras forjar a través de tu ilusión, LA REALIDAD nunca va a pertenecer a tu YO INTERNO (me refiero a que siempre está viajando en el hilo de la vida), es lo que tú ves, es lo que tu reflejas, es lo que tu sientes, es lo que muestras, es lo que brindas, LA REALIDAD a mi manera de verla es como las estaciones climáticas, tiene variaciones constante según lo que tu hagas, digas, decidas, habrán momentos en que te hará reír y otras veces llorar, te creara felicidad extrema y otras veces tratara de deprimirte, la realidad es tan peligrosa, que cuando no logras lidiar con ella hace que tu mente bloquee y convierta un mundo interno y externo solo a tu manera del cual de ahí vienen las alucinaciones mentales y muchos empiezan a padecer de ciertas enfermedad psicológicas que a veces suelen llegar al termino de psiquiatría, Entonces, para ti tanto la ilusión y la realidad son hermosas y peligrosas? Y cuál de las dos es más peligrosa a la hora que tu mente no pueda soportar vivir?

La Ilusión y la realidad siempre jugaran un papel importante en las emociones encontradas del ser humano y eso puede afectar de buena o mala manera al mundo externo de nuestro ser, sea a la naturaleza, la raza animal o a nuestro prójimo, son dos ápices que están en un constante cambio “de hacer” para que nuestras situaciones de vida sea de la manera más hermosa y cómoda posible, el cual nos pueda crear felicidad en todo su esplendor, estas dos variantes nos hace crear tantas preguntas como por ejemplo, Te rindes ante la derrota? Si? Nunca? Crees en el beneficio de la duda? Eres capaz de defender la verdad sin callar, sabiendo que si callas puede afectar de mala manera a lo que sea? Es posible que todo el tiempo mantengas una línea estable de creer en ti y más si juega la fe, la esperanza, el miedo, la ilusión y la verdadera realidad, no la que te hacer creer, es la que tienes que apoyar a través de lo que imagines y sonidos que el mundo exterior te muestran (así como lo vi en un mensaje que puso una persona importante en su red) el cual explica que muchos hoy en día, están aplicando lo de la filosofía de la teoría “La Caverna de Platón” donde de manera resumida te dice que la gente a veces suele creer que su sombra mostrada en la piedra a través de cualquier luz es su realidad y que por falta de conocimiento y educación no ven LA VERDADERA REALIDAD, puede la ilusión y la realidad hacer que la familia, amigos y conocidos se separen durante el transcurso de vida? De ser así, que fue lo que provoco esa separación? El materialismo? El estatus social? El beneficio de que siempre debo obtener de ti? El estoy contigo por interés y no por amor? El ser sincero y original? Será posible que el “Miedo” que muchos seres humanos tienen, les afecte de tal manera que puedan lograr grandes cosas en sus vidas o simplemente desviarse del camino y no lograr el éxito que tanto le espera, las personas suelen vivir con miedo todo el tiempo, emoción que es muy importante entre la ilusión y la realidad, ya que a través del “miedo y del tiempo”, se definen muchas decisiones que tomaras en el transcurso del andar de tu vida, esto pude afectar cualquier situación política, social, religiosa y amorosa (en todas sus clases) y que puede ocasionar grandes cambios a la situación que estés viviendo en el presente, esto conlleva a un análisis de saber quién o quienes estuvieron junto a ti en las buenas y malas, quien te presto todo su apoyo mental, espiritual y hasta material para que tus ilusiones, sueños, pensamientos, se hicieran realidad en tu yo interno y externo, estas personas son las que de alguna manera lograron que salieras de las sombras de la filosofía de Platón, son aquellas que nunca debes olvidar, tenerlas presentes como la Triada del Hermestismo y más aún, son las que nunca dejaran de decirte “piensa primero, existe después” filosofía de Descartes, ya que el ser humano suele en su gran mayoría actuar a primera mas no pensar en un sinfín de cosas que puede ocasionar a otras cosas, de manera buena o mala, así como ese decir que “el simple aleteo de una mariposa, puede crear el caos en otro lugar del mundo” y es verdad, algo tan sencillo por falta de pensar, analizar, reflexionar para luego ejecutar, puede agravar la situación de lo que sea o hacer de la misma, algo ESPECTACULAR Y HERMOSO.

La ilusión y la realidad son dos variantes que siempre jugaran con tu esencia, cuerpo, mente y espíritu, estas dos palabras tan intensas te definirá como persona durante el resto de tu vida y lo más importante, si vas por buen camino entre los valores y principios de una persona buena y bondadosa, solo conseguirás justicia, sinceridad y también sentirás miedo pero con fe y esperanza de esperar siempre lo mejor, sin importarle que sea denigrada o separada por ser DIFERENTE, fuera de la matrix, por ser ORIGINAL, investigador de la verdad, curiosa y con miles de preguntas para que cada vez descubras, tantas verdades que existe en el mundo pero que muchos no quieres que sepas, así que a la final te digo, que debes vivir ilusionado sabiendo que pronto esa ilusión se hará realidad, mientras y cuando hagas lo imposible a que suceda.

En sí, la idea es que sepamos cómo manejar a nuestro favor las ilusiones y realidad que nos pueda pasar durante el viaje de nuestras vidas, lo más hermoso de todo esto, es que la ilusión sigue siendo tan sutil y hermosa que nos crea un mundo de sueños para ver si con empeño y trabajo hacemos realidad esa ilusión, así como cuando sueñas tener un amor de pareja con alguien que te gusta (este cerca o lejos de ti, pero solo dependerá de las variantes tuyas, decisiones y aleteo de mariposa a que se haga realidad), la ilusión te lleva a generar tantas preguntas en tu yo interno que si no las anotas en tu diario, no las recordaras porque así como el fuego se apaga al caerle agua y cuando se seca quedan las cenizas, así mismo pasa con las preguntas, cambian constantemente y si nos las escribes se vuelven cenizas y las otras preguntas que te lleguen a la mente, no será la misma que habías pensado al principio, la ilusión y la realidad las relaciono yo con algunas frases de tres películas que he visto hace poco, la primera frase pertenece a la película “El Caso Willingham” (salió este año 2019, basada en hechos reales) donde al final la coprotagonista dice “El Amor siempre está allí si estas abierto a recibirlo”, super verdad? es como Dios, es como la ilusión, es como la fe y la esperanza, la segúnda frase pertenece a la película “Noelle” (basada sobre la vida de los hijos de Santa Claus, salió este año 2019) donde dice “Te quedara cuando le quede” (la protagonista se refiere al traje de Santa) pero hace referencia a la realidad de una ilusión que siempre habías tenido mas no aceptado en tu vida pero que una vez se te dio de manera natural, fuiste feliz y el traje del amor, de la vida, de la aceptación te quedo a la perfección de tu yo interno, y la tercera frase pertenece a “Frozen 2” (DEMASIADA BUENA, VÉANLA, DIOSS JAJAJA), donde el novio de Ana le dice “EL AMOR ES INCONDICIONAL”, esto se refiere que mientras tu entregues el todo por el todo para esa persona, cosa, animal, labores, sueños e ILUSIONES se puede convertir en una hermosa y peligrosa REALIDAD, porque peligrosa, bueno, en los párrafos anteriores ya lo explique jajaja.

Así que querido lector, como te prometí la explicación de la foto en relación a este artículo, creo que tú mismo lo puedes deducir, pero tranquilo, vamos a hacerlo juntos, estoy de espalda para tratar de no mirar tanto al pasado a pesar que mi perfil en mi rostro muestra un desvío muy breve hacia el pasado (pero son recuerdos hermosos que nunca debemos olvidar, siempre mantenerlo en nuestras vidas presente, los malos pues aprende de ello y mejóralos, lo bueno, aplícalo en tu presente y futuro), la ventana significa esa ILUSIÓN de SUEÑOS que uno tiene a diario mirando hacia un futuro cercano y lejano pero haciendo lo imposible de muchas maneras que se hagan REALIDAD, mi Loro Juancho significa la parte Psicológica y Filosófica de lo que te explique acerca de la TRIADA DEL HERMESTISMO, LA EDUCACIÓN Y COLABORACIÓN PARA QUE NUNCA EXISTA EN LA VIDA LA TEORÍA DE LA CAVERNA DE PLATÓN, también representa ese “ALGO” que me hará pensar bien las cosas para luego existir (hacer realidad lo que desee) y también significa a ese “ALGO” que a pesar de todo está contigo durante toda tu vida para apoyarte, amarte, apreciarte, admirarte y darte MOTIVACIÓN a querer hacer siempre las cosas bien y conseguir el éxito que debes tener, las cortinas semi abierta significa que la vida es misteriosa y nunca se te presenta las cosas a todo dar, siempre debes indagar y hacer preguntas para buscar la verdad que te hará libre de pensamientos y acción, el edificio a fondo representa los obstáculo, la vida siempre te presentara muchas barreras y solo tú decides aprovechar lo que tengas en tu mundo tan circundante, de lo que te rodea constantemente así como todo lo que me rodea en mi escritorio, que representa, las diferentes opciones que se te dan en la vida para que puedas luchar porque lo que tú quieres lograr y así HACER REALIDAD ESA ILUSIÓN QUE TANTO PENSASTE.

Así que, AMATE Y SE TU MISMO ANTE EL MUNDO, NO IMITES, NO COPIES, APRENDE, SE ORIGINAL, DESPIERTA, BUSCA LA VERDAD, EXPRESATE, SE BUENO Y BONDADOSO, pero sobre todo, nunca dejes de SOÑAR, AL FINAL, MUCHAS DE ESTAS ILUSIONES SE HACEN REALIDAD, Dios te bendiga.

Atte. Prof. Miguel Orellana.

P.D: Tenia la ILUSIÓN de no extenderme, pero la REALIDAD es que si lo hice porque era necesario, ya que una cosa lleva la otra y así sucesivamente jajaja, un abrazo fuerte!

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Miguel Orellana

hace 1 año #3

#1
Lamentablemente asi es, pero que mas, fe y esperanza de que todo mejorara, gracias por leerme querida y apreciada Cecilia, igualmente un abrazote!

Miguel Orellana

hace 1 año #2

#1
Lamentablemente asi es, pero que mas, fe y esperanza de que todo mejorar, igualmente un abrazote!

Cecilia Castelli

hace 1 año #1

La realidad es que este planeta está las últimas mi querido Migue...pero gracias por este escrito. MUY BUENO. Un abrazo grande desde el norte. Ceci.-

Más artículos de Miguel Orellana

Ver blog
hace 2 días · 12 min. de lectura

"El Método Orellana" (Volumen IV). Artículo número 20.

La exploración de nuestras almas y del ser interno ...

hace 4 semanas · 14 min. de lectura

"El Método Orellana" (Volumen IV). Artículo número 18.

El control sobre nuestras vidas y la unión de la l ...

hace 1 mes · 5 min. de lectura

Letras que forman palabras de amor...

Letras que forman palabras de amor, para la llegad ...