Miguel Orellana

hace 1 año · 15 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

La filosofía universal de la vida y el camino que emprendemos encontrando diferentes rutas, hasta llegar a un punto en que perdemos nuestra esencia y nos olvidamos de quienes somos y cuál sería el verdadero propósito de nuestra existencia, según el “Método Orellana” (Vol. II, 2da parte)

La filosofía universal de la vida y el camino que emprendemos encontrando diferentes rutas, hasta llegar a un punto en que perdemos nuestra esencia y nos olvidamos de quienes somos y cuál sería el verdadero propósito de nuestra existencia, según el “Método Orellana” (Vol. II, 2da parte)

Me gustaría saber qué significa para ti la FILOSOFÍA, me gustaría que pararas por un minuto de tu tiempo antes de seguir leyendo, vamos, hazlo, piensa…no leas el otro párrafo hasta que pase un minuto, cierra tus ojos por favor, si estas en silencio mejor, solo escucha tu propia voz interna, hazlo, busca y hurga en lo más profundo de tu ser, es más, trata de copiar este enlace que te llevara a Youtube para que coloques un fondo musical de relajación: https://youtu.be/J65GxJ2v9Wg cuando esté listo el video, coloca la música bajita y sigue pensando sobre este concepto, que es la filosofía para ti? y una vez obtenida tu repuesta, deja la música y sigue leyendo mi artículo, quiero que te relajes, Piensa….

Listo, ya pensaste, te diste un concepto de lo que es la FILOSOFÍA?, bueno, confío en ti, si en dado caso colocaste el video pues bien, déjalo como fondo musical suave mientras sigues leyendo mi artículo, te daré algunas repuestas sencilla de lo que significa la filosofía:

Según Google:

1. Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.

"la filosofía propiamente nace con los primeros pensadores griegos"

2. Sistema filosófico o conjunto sistemático de los razonamientos expuestos por un pensador.

"la filosofía de Platón; la filosofía kantiana; la filosofía aristotélica"

Según Wikipedia:

La filosofía (del griego antiguo ‘amor a la sabiduría’ derivado de ‘amar’ y [sofía] ‘sabiduría’;​ transformado en todo en latín como philosophĭa), es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales sobre los argumentos de autoridad y de la ciencia porque generalmente realiza sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y a su vez se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales. Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia.

Según Sócrates:

El objeto de la filosofía es el de enseñar la virtud. A este efecto, es preciso conocer previamente las normas éticas generales, el bien universal, pues la virtud y el conocimiento no forman más que una unidad. El conocimiento de sí, fuente de la virtud, comienza por la duda.

Según Aristóteles:

Define la filosofía como la manera de acceder al conocimiento. De acuerdo con el filósofo, este conocimiento se adquiere a través del pensamiento lógico y estructurado. ... Para el filósofo griego, la filosofía era la base que permitía entender los axiomas que componen el conocimiento.

Según Platón:

La filosofía de platón es una filosofía fundamentada en el mundo de las ideas, esto es lo central de ella, sin embargo, platón habla también de cosmología, antropología, psicología, sociedad, política, ética. Entre otras…

OK, ESTAS FUERON ALGUNAS DE MUCHAS REPUESTAS QUE PUEDES ENCONTRAR, son miles los conceptos a nivel mundial sobre lo que realmente significa LA FILOSOFÍA, pero te daré el mío, según Miguel Orellana, “La Filosofía no es más que la búsqueda de la verdad a través de las cuatro pregunta de la vida, el porqué, como, cuando y donde, es poder descubrir tantas cosas a través de un todo que parte de la nada, entre espacio y tiempo de tu esencia como humano y queriendo ver más allá de lo que otros te impiden observar, sentir, palpar y experimentar”

Durante el recorrido de nuestras vidas, nosotros los humanos, debemos hacernos tantas preguntas que a veces nos cuesta poder responderlas a todas, a través de nosotros mismo, el auto descubrimiento suele ser un proceso un tanto fastidioso, cansado y nos domina a veces los que otros quieren para nosotros, la cuestión seria, como nos acostumbramos a andar en la vida sin preguntarnos tantas cosas que vemos y lo dejamos así como si no fuera de gran importancia para nosotros, la idea es que durante el recorrido de nuestras vidas, podamos hacer tantas preguntas para poder así descubrir tantas verdades que nos ocultan sea quienes sean y te sorprenderías, que hasta tú mismo te ocultas de muchas verdades que no quieres ver, porque te empeñaste solo en escuchar y ver lo que otros quieren para ti, la idea de todo ser humano es que pueda observar, sentir, palpar y experimentar tantas cosas como le sea posible en su vida, para poder llenar grandes vacíos que quizás tenga en su mente, espíritu y hasta de la misma alma, muchos se mal acostumbraron a solo guiarse por algún maestro, guía o cualquier persona que diga que sería lo mejor para ti, pero te olvidas que todos llegamos a un punto aunque parezca un poco “loco” en que nosotros seamos nuestros propios maestros, dejando solo en la parte exterior a los guías que la vida nos quiera presentar, sea en forma humana, animal, medio ambiente o algo totalmente sobre natural viéndolo en muchos puntos de vistas que este planeta tierra tiene para mostrarnos, ya que en donde habitamos, todo aun a estas alturas, en pleno siglo XXI y año 2020, pues nuestro planeta tierra guarda muchos secretos tanto del pasado, presente y quizás señales de mejorar nuestro futuro y también quizás de prevenir lo que no nos conviene en el “cualquier” momento de algo que se nos puede presentar más adelante, no solemos indagar sobre tantas cosas de la vida misma, a través de nuestro recorrido en este mundo porque quizás crees que es una pérdida de tiempo, pero lo más importante es que tú puedas adentrarte en el más bello descubrimiento que puedes hacer, descubrir ¿Quién eres? y ¿por qué estás aquí?, pues son dos grandes e importantes preguntas que muchos no suelen hacer para no buscar esas repuestas, porque se enfrascan solo en lo material, consumista y mientras y cuando ciertas personas tengan el poder del dinero pues todo lo demás les sabe a lo que sea para no decir la palabra correcta jajaja, la cuestión esta, que si tú no te haces las preguntas necesarias para descubrirte pues entonces quien más las hará por ti? sería justo que otros pudieras definir lo que eres? lo que realmente viniste a hacer en este plano terrenal? pues es ahí en donde nos adentramos a la humilde, sencilla y complicada filosofía de la vida que muchos aun ignoran, pero no se dan cuenta que la viven a diario, pero están tan sumergido en lo material, que ignoran la experiencia mágica de poder filosofar contigo mismo y así descubrir lo que realmente eres.

En el transcurso del tiempo, a veces solemos desviarnos del camino de lo que realmente estamos buscando, solemos buscar diferentes rutas de escape o de perseguir diferentes sueños que queremos lograr, pero muchos se olvidan de su propia esencia, porque simplemente se dejan influenciar por otras personas, para que hagas lo que exactamente ellos quieren para ti o en beneficio para ellos y te olvidas del “quien eres” y el “porque estás aquí”, cuál es tu propósito en la vida?, nosotros solemos a veces perder el rumbo de lo que realmente queremos por un tiempo corto, mediano y hasta suele pasar que sea largo pero a la final, solo si estas decidido a reencontrarte contigo mismo, es cuando puedes empezar a descubrir la magnificencia del porque tuviste que venir a este mundo sea las causas que sean, al parecer todo tiene una razón de ser y como se dice, “pues todo pasa por una razón”, quisiéramos muchas veces que las cosas fueran de otra manera y no como Dios, Buda, Zeus, Horus, La Vida, El Destino, El Universo o lo que sea, haya elegido para nosotros, los humanos somos los seres más complejo que puede existir al menos en este planeta tierra, no sé si otros seres vivos que quizás existan en otros mundos sean más complicados que nosotros jajaja, lo dudo (de ser más complicado, no de su existencia jejeje), bueno, quizás por eso no terminan de venir a buscarnos jajaja, nos ven como seres enrollados, problemáticos, llenos de dudas, preguntas, a veces conformistas y otras no, nos ven como muy envueltos entre tantas cosas que nos cuesta desenredar el nudo de la trenza que armamos sin saber cómo fue que hicimos ese nudo jajaja, bueno, claro está, esa es una teoría de existir otros seres que nos pueden observar y estudiar, la cuestión esta, cuando algunas personas se desvían del camino o rumbo de su vida, pues suelen perderse por completo a nivel de todo, en sus emociones, pensamientos, físico, psicológico, filosófico, sociológico, se dejan llenar vacíos que tienen por otras personas y le hacen creer que eso es lo mejor que le puede pasar, se olvidan de sus amistades, de sus familiares, de sus conocidos y lo más importante, TE OLVIDAS DE TI MISMO, eso es lo peor de todo, no quiero eso para ti, yo quisiera que siempre estés claro en todo, que te hagas tantas preguntas a diario que no te alcance esa pequeña libreta que cargas en tu cartera, carro, casa, oficina y tengas que comprar un cuaderno inmenso para poder seguir escribiendo sobre todo acerca de “tu propio SER y por qué estás aquí”, cuáles serían tus objetivos, tus metas a cumplir, tus proyectos, tus sueños a lograr en todo lo que se refiere tanto a lo común como a lo extraordinario, que puedas observar, sentir, palpar y experimentar la vida misma y si lo permites, con un guía que quiera el bien para ti y te ponga nuevamente empezando de un “todo de la nada”, al nuevo camino que debes emprender para reencontrarte contigo mismo y decir BASTA a los que te alejen de las buenas cosas para luego decir QUIERO ESTO para lo mejor de mi esencia espiritual, mental y del alma en conjunto con todo mi SER que nace como un “todo de la nada” cuando comiences a ser quien eres en realidad y lo bello que te verás mostrándote tal cual como eres ante tu inmenso universo interno y externo que puedes demostrar sin que otros te digan que hacer (claro está, esto depende de muchos factores, si quieren el bien para ti, bienvenido).

El propósito de nuestras vidas está en nuestras manos, no la de alguien más, quizás otras personas puedan ayudarnos a descubrir quiénes somos, pero a la final, siempre serás tu quien decida SER para el planeta tierra a través de las experiencias que vayas teniendo con el pasar del tiempo, sin olvidar claro está, a todas aquellas personas que siempre estarán contigo en las buenas y malas, a esos familiares que te aman, a esos amigos que te quieren, te aprecian, te admiran, te respetan, te extrañan, te añoran y siempre sienten nostalgia cuando te recuerdan sea porque te fuiste de este plano terrenal, sea porque te alejaste de ellos por el motivo que sea a través de otras personas que te dejaste quizás mal influenciar o porque crees que es lo mejor y te olvidas por completo de dónde vienes y por qué esa amistad o esa familiaridad existe, el propósito de la vida no es más que estar claro en lo que tú quieres hacer y como dejar una huella en este planeta tierra, no es necesario que seas famoso y estar en la farándula de todo, NOO, YO LO QUE QUIERO, es que seas famoso porque tú siempre fuiste una persona que tuvo errores y aprendió de ellos, que experimento un salto de 20 metros desde una piedra para lanzarte al mar, que comió grillos frito en algún lugar como lo hacen en China, que bailo algo el cual tus pies no conseguían el ritmo para nada pero sin importar el que dirán, pues lo hiciste y más si esa persona que bailo contigo a lo loco, te ama y te quiere pero sobre todo, te apoyo, justo eso, APOYO, es lo que todos necesitamos en algún momento y más aún, si perdemos nuestro camino en la ruta que emprendemos durante el recorrido de nuestras vidas, quiero que tú seas FAMOSO porque todos te recuerdan aun estando vivo y después que te vayas de este plano terrenal pues sigan hablando bien de ti y sobre que más pudieran hablar? , pues de lo bueno y bondadoso que fuiste, de que compartías, de que fuiste servicial con amor para recibir con amor, de que nunca te rendiste en buscar las repuestas para esa verdad que todo debemos tener presente en nuestra mente y corazones, quiero que seas famoso en tu interior, en tu forma de ser, que estés orgulloso de lo bien que has podido resultar a través de la crianza que te dieron tus padres, tíos, amigos, quien le haya tocado ese papel, sea que hayas tenido o no una buena crianza, pero si no lo fue, pues la terea de auto descubrirte se torna más difícil pero más interesante, porque tendrás lo que otros no, APRENDER de los errores de la vida y el destino, fuiste elegido para algo más grande, eres más especial, así que trabaja en ello y aplica mucha filosofía en tu vida, no te conformes, y para los que tuvieron una hermosa crianza, pues sean agradecidos y apliquen lo mismo para sus hijos pero mil veces mejor, quiero que seas famoso porque siempre defendiste la justicia, la verdad, los valores y los principios de la vida misma como un todo universal para empezar a cambiar el mundo.

En La Filosofía, son muchos los factores que manejan nuestra vida universal a diario, la vemos a todo momento, la aplicamos a cada segundo, solo que a veces no te das cuenta o simplemente, no quieres darte cuenta porque estas consciente de ello, pero te da miedo descubrir en quien te puedes convertir luego que empieces a aplicar la filosofía universal de tu vida, para guiar tu camino hacia una ruta segura que te permita volver a garantizar la esencia de tu ser, para luego tener en claro, tu propósito en la vida, arrancado de un “todo de la nada” porque todo comienza ahí, aunque suene algo loco jajaja, solo que debes descubrir para ti mismo que significa “un todo de la nada”, de manera sencilla te puedo decir, que es comenzar de nuevo pero con algún tipo de experiencia ya ganada y esta vez lo que te propongas lo harás mejor, pero este concepto puede cambiar de muchas formas y el “todo de la nada” varía según lo que tú puedas vivir a diario.

En el día de ayer miércoles 08/01/2020, estaba yo revisando mi Facebook y en eso vi una pregunta que alguien hizo en un Grupo de Filosofía llamado “Piensa y Existe” la cual atrajo toda mi atención, pues aquí le muestro esta conversación, lo clasificare así, CONOCIDO (Persona que hizo la pregunta y converso conmigo) y YO (Pues yo, jajaja, MIGUEL ORELLANA)

Conocido: Se puede ser filósofo y al mismo tiempo creer en un Dios?

YO: Claro que sí (según mi humilde conocimiento, no porque sea filosofo de profesion jejeje), la pregunta es, que es para ti La Filosofía? y que significa para ti Dios? y como lo unes como un todo de la nada? es cuestión de creer? de fe? de ver la realidad y buscar la realidad? a fin de acabo, busca el conocimiento a través de aquello que te permita verlo y palparlo!

Conocido: Estimado, con cuerdo con usted, pero lo último me dejó algo pensativo, si buscamos conocimiento a través de lo que nos permite ver o palpar, ya entraríamos a la ciencias duras?

YO: Claro, siempre el hombre "DESPIERTO" que esta fuera de la MATRIX (Dominio de la élite mundial) ha buscado la verdad a través de la puesta de Fe de algo mágico, brillante, esplendoroso, llámese fe de un Dios, de un universo, de un destino, de una casualidad, de un avance científico sea de la dura o blanda, el hombre despierto "que se hace las cuatro preguntas de la vida" a cada rato (porque, como, cuando y donde) es aquel que encuentra la verdad del conocimiento y este de por si, por más fe que tengamos a cualquier luz mágica, llámese Dios, Buda, Zeus, Horus, o lo que pues nos llena de ambiciones para seguir creando teorías válidas y esta se comprueba a través de la ciencia que el mismo hombre ha diseñado a lo largo de los siglos, lamentablemente por la misma ambición de algunos MALOS HOMBRES pues lo que provoca es CAUSAR DAÑO a la final y no por un bien y aquel HOMBRE o MUJER que quiera utilizar los avances científicos dados por tu SER (YO INTERNO) y apoyado por tu alma y espíritu (religión, creer en ti, amor, casa propia ósea tu cuerpo, mente y espíritu) pues hacen que todo se pueda unificar para un BIEN SI ASI SE REQUIERE, no necesariamente se necesita dejar de creer en algo maravilloso, fuera de lo natural, porque existe la ciencia dura o blanda, el todo de la nada renace como un solo patrón y este a su vez unifica lo que más queremos a lo largo del tiempo!

Conocido: Eso me suena a que lo saco de algún lugar... vivimos al hilo de las decisiones de nuestras vidas, la sabiduría y el conocimiento son el lado positivo de la ignorancia, la ignorancia no es una defensa contra los volteadores fantasmas que rondan nuestra cabeza... volvernos hacia la luz.

YO: Si usted cree que lo saque de algún lugar, lo invito a que lo investigue a través de libros o redes sociales o como sea, son mis palabras y opiniones personales, pero todo es creer e investigar, es buscar, leer, querer más la verdad que la ignorancia que muchos prefieren para tener una vida llena de basura materialista y consumista que otros quieren para la humanidad, así que vamos a investigar, leer y poner en práctica nuestros conocimientos, de todas formas, también puede buscar mis escritos del "Método Orellana" por Google o visitar mi blog que está en mi perfil para que puedas leer mis escritos humildemente, un abrazo!

Conocido: Ya, pero en cuanto a la fe, Si la fe fuese una postura filosófica que nos lleva a creer en cierto dioses o mitos?

YO: La Fe no es más que creer en algo, comienzas por tu SER interno, luego por todo aquello que TU le das poder, recuerda la teoría de la cueva y la sombra de Platón?, pues algo tan sencillo que el HOMBRE siempre ha tenido que decidir si creer o no lo que él quiera ver, sentir, palpar y experimentar, razonamiento no conlleva a la perdida de creer o tener fe en algo, ayuda a darle más fuerza a todo aquello que nos ayude con nuestro ser interno y a eso, pues se convierte en algo maravilloso, lamentablemente el hombre creo algo poderoso como el TIEMPO y luego vino todo lo demás y entre tantas miles de cosas, pues sucedió la creación de todo aquello que no vemos pero sentimos así como el aire, solamente podrás verlo si el aire forma un tornado lleno de arena, hojas, agua, etc… pero si este no se forma y solo te sopla pues no lo ves pero sabes que esta ahí porque sientes su brisa, al igual con la fe de algo superior que nosotros mismo, el hombre, al pasar de los siglos fue creando imágenes e historias poderosas para decir que esto o aquello es algo omnipotente, omnisciente y omnipresente, llámese Dios, Buda, Zeus, Horus, Ociris, Elefante, lo que sea, siempre el hombre ha tenido la necesidad de crear algo en que creer porque siempre buscamos un apoyo de fe superior y resulta, que en si estás hablando contigo mismo, en la realidad que está en tu mente, pero preferimos ver las cosas de un modo tan sencillo que le damos fuerza a una imagen a través de nuestra mente, pocos somos los que aplicamos la teoría de "Piensas y luego Existe", la gente primero prefiere existir que pensar y es por eso que la humanidad aún sigue dormida porque como te dije, son flojos para buscar la verdad, porque? sencillo, la verdad duele y hace que uno se pregunte tantas cosas que a la final, nos lleva a muchas repuestas y estas nos lleva a muchas preguntas y de eso se trata la filosofía de la vida!, pero muchos son flojos para eso!

ESA FUE TODA LA CONVERSACIÓN, INTERESANTE VERDAD? QUE PIENSAS TU DE ESTO? APLIQUEMOS LO MISMO, PIENSA POR UN MINUTO MIENTRAS SIGUES ESCUCHANDO ESE FONDO MUSICAL QUE TE RECOMENDÉ AL INICIO DE ESTE ARTICULO SI DE VERDAD PUSISTE EL VIDEO…PIENSA….

LISTO, YA PENSASTE?, ok, fino, chévere, así que querido lector, quiero que apliques mucha filosofía universal de la vida todos los días, que te hagas tantas preguntas como puedas pero buscando repuestas a todas, que pienses en tu propósito del porque estás aquí y quien eres para ti mismo y en que te quieres convertir para la esencia de tu ser y a su vez, exteriorizarlo para que todos vean lo increíble y feliz que tú puedes llegar hacer, quiero que te muestres tal cual como eres, si pierdes el camino por un tiempo pues tranquilo, en cualquier momento Dios y el universo te darán las instrucciones para volver a empezar en un “todo de la nada” a través de lo más valioso que puedes hacer, ser valiente, ser tú mismo, ser verdadero, se autentico, original y único, quiero que tú te sorprendas de lo bien que te puedes llegar a sentir, a la final, nadie le va importar más tu vida que a ti mismo, claro, habrán esas personas que te aman y te quieren por cómo eres y que le importas bastante, pero primero debes empezar amarte, quererte, apreciarte, admirarte y valorarte tal cual como eres, sin importar lo que lo demás puedan decir de ti, no te olvides de aquellas personas que han estado a lo largo de tu vida, no los ignores, no te desvíes de sus vidas y de sus caminos, ellos, a pesar de todo, forman parte del todo de la nada y más aún, desde que empezaste de cero y volvieron a creer en ti porque siempre confiaron en ti por más que lo hayas olvidado por un instante, siempre las buenas personas te darán excelentes consejos y castigos si lo mereces, pero es un castigo que te llevara a la más hermosa experiencia de aprendizaje de cualquier error que hayas podido cometer, as que, para culminar, pues la foto que coloque en este nuevo artículo como la relaciono?, bueno, aquí va, el extenso MAR que se encuentra detrás de mí es la inmensidad de la vida que se me presenta a diario y que debo afrontar todo lo que veo (por más que este de espalda, pero sé que está ahí) y lo que vendrá pronto que aún no puedo ver, es el infinito de muchas preguntas que me debo a hacer a diario el cual es obligatorio y responderlas pero con la mayor sinceridad posible, la arena significa que siempre debo estar pisando tierra, ser realista ante todo, no importa cuántas ilusiones tengas, cuantos sueños hayas creado en tu mente, cuantas metas y objetivos quieras lograr en tu vida, pues sigue pisando tierra, mantente firme ante la vida, persigue todo aquello que quieras pero con los pies en la tierra, confiando siempre en lo que ves y no apresurarte mucho en lo que aún no ves, pero sin dejarlo presente en algún rincón de tu mente, la sombra y el brillo del sol que se ve en la arena representa la oscuridad que tu esencia personal pueda tener pero que siempre habrá una luz que te pueda sacar de esa sombra para brillar como tú mismo, como el “quien soy” en realidad y estar preparado para la aceptación y cambios que puedan venir en tu vida para seguir en el hermoso trayecto que aun tienes por recorrer, el paral en mi hombro simboliza el apoyo que todos debemos tener, primero creer en nosotros mismo, luego en Dios o lo que sea supremo para ti y también en ese apoyo que cualquier ser vivo que te entienda de alguna manera y te dará por siempre y para siempre su compañía, asesorías y si es posible, formando equipo contigo, ya que si enfrentas a la vida en pareja, estando en las buena y malas, pues serias mucho mejor, más interesante, pero claro está, dejando que seas original y autentico, porque esa es la idea, que te apoyen en lo que realmente tu eres y no apoyarte para convertirte en algo que no eres, la chozita o casita que se ve a mi lado izquierdo en el fondo, pues representa el misterio de la vida, muchos dicen a nivel filosófico como en aquella película (EL GUERRERO PACIFICO) “la vida es un misterio, no gastes tu tiempo en descubrirlo”, pues a mi manera de pensar y de ver las cosas, pues mi tiempo forma parte de eso, si quiero y si me gustaría resolver los misterios que la vida tiene, porque esa es mi esencia, buscar siempre la verdad, indagar, hurgar, rajuñar y ver el fondo del TODO DE ESA NADA que muchos aún no han encontrado, cuando me refiero a la nada, es a tratar de saber cómo empezó todo, el porqué, como, cuando y donde de las cosas, pero sé que la vida o el destino por más que yo busque, se me permitirá ver con el tiempo lo que nuestro conocimiento vaya aceptando en cada realidad que vemos, sentimos y observamos, y las palmas arriba de mí, pues es solo palma o que significa para ti? es solo palma? aunque pudiera representar que esas palmas, hacen el papel de un techo, de dar sombras, de dar fresco, de dar descanso, pero cuando quitamos esa palma de su tierra original le devolvimos el doble? será? pues sería la idea como siempre lo he dicho, todo lo que quitas, tienes que devolver el doble y más si se trata de nuestro planeta tierra, así que no lo olvides, eres un ser hermoso, vive tu filosofía universal con tantas preguntas como puedas mientras estés decido a darle repuestas, se bueno y bondadoso, quiero que creas en ti y que nunca te rindas, busca siempre ser autentico, único y original y que nada ni nadie te detenga a hacer lo que más quieres hacer, QUE DIOS, BUDA, ZEUS, HORUS, SÓCRATES, ARISTÓTELES, PLATÓN, EL UNIVERSO, LA VIDA Y EL DESTINO TE LLENEN DE REGOCIJO, SABIDURÍAS Y BENDICIONES, UN ABRAZO!

Atte. Prof. Miguel Orellana.

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Miguel Orellana

hace 1 año #1

#1
Gracias Oswaldo por tu excelente participación, un abrazo hermano, Dios los bendiga!

Más artículos de Miguel Orellana

Ver blog
hace 4 semanas · 14 min. de lectura

"El Método Orellana" (Volumen IV). Artículo número 18.

El control sobre nuestras vidas y la unión de la l ...

hace 1 mes · 13 min. de lectura

"El Método Orellana" (Volumen IV). Artículo número 17.

El sendero de la muerte lúgubre del ser, una opció ...

hace 1 mes · 13 min. de lectura

"El Método Orellana" (Volumen IV). Artículo número 16.

Los Vínculos y los desprendimientos; dos cualidade ...