Miguel Orellana

hace 1 año · 12 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

El espejo de tu vida mostrando tu “yo interno” y lo que decidas reflejar ante el mundo, dependiendo de esto, sabrás quien eres y lo que realmente eres ante una sociedad que está sometida por un sistema tradicionalmente planificado, según “El Método Orellana” (Volumen II, 2da parte)

El espejo de tu vida mostrando tu “yo interno” y lo que decidas reflejar ante el mundo, dependiendo de esto, sabrás quien eres y lo que realmente eres ante una sociedad que está sometida por un sistema tradicionalmente planificado, según “El Método Orellana” (Volumen II, 2da parte)


La vida hay que vivirla, aprendiendo, experimentando y enseñando, la cuestión está en cómo la vives, lamentablemente a veces solemos solo enfocarnos, en cosas que no nos ayuda para nuestro crecimiento personal “interno”, nos concentramos solo a lo material, al que dirán, al cuanto tienes en la cuenta bancaria, cuantos carros tienes, etc.., solo material, pero, donde está tu vida? sabes dónde está? te has sentado por un momento de meditación, reflexión y análisis contigo mismo para saber que has hecho por ti? el cómo te encuentras con tu cuerpo, mente, espíritu y hasta de la misma “ALMA”, muchas personas suelen solo reflejar lo que los demás quieren y desean que hagan, pero eso realmente te hace feliz? la idea es que tú te encuentres bien contigo mismo, no por lo que los demás quieren para ti, en la vida hay muchas oportunidades para tu poder mostrar lo que realmente eres, tu forma de pensar, de expresar, de sentir, de sacrificar cualquier cosa con tal de darte a conocer tal y como eres cuando estas solo, sea por un minuto o por un buen rato, cuando fue la última vez que te expresaste con toda la verdad del mundo sin importar las causas y efectos que estas pueden traerte a tu vida? cuando fue la última vez que te miraste al espejo y te viste por completo? Incluso hasta desnudo? por casualidad te has dibujado por completo? te has revisado tu cuerpo frente a un espejo detallando cada parte de su realidad? luego te pones tu ropa y te miras solo tu rostro desnudo ante una sociedad que esta tan planificada que hace que tu rostro se vista de una máscara falsa para poder calar en ella, la idea es que mires bien tu rostro ante el espejo de la vida y veas con detalles la pintura que Dios creo para ti en todo tu rostro incluso hasta detallando el color de tus ojos y cuando miras fijamente sueles perderte por el universo interno de tu compleja mente que es tan maravillosa y peligrosa que solo tú decides que reflejar y expresar ante esta sociedad, la idea es descubrir ese “yo interno” que grita y clama para que lo dejes salir y ser libre ante una sociedad que aún no conoce, debemos reconocer que cuando hablamos de apoyo, amor y reflejos, son tres actitudes y aptitudes que debemos mostrar a diario para que nuestras vidas mejore en todos los sentidos y sentirnos bien con nosotros mismos.

La idea del espejo de la vida, es poder adentrarte en ese camino que tienes por recorrer y experimentar tantas cosas que aún no has querido descubrir, solo porque no tienes tiempo para esas pendejadas, solo porque te da flojera, solo porque estas tan ocupado y enfocado en mantener esa pirámide de papel que se sostenga, para que no se caiga y así la gente no vea tu verdadero rostro, sea bueno o malo, los seres humanos suele perderse con una supuesta felicidad (materialismo, consumismo, etc…) ante una sociedad tradicionalmente planificada que te quiere sumergido en ese océano de oportunidades, pero que todas tiene un alto costo que pagar más adelante y que luego no hay tiempo para arrepentimiento, solemos olvidarnos de nosotros mismos sobre las cosas que nos gusta hacer, estudiar, trabajar, lograr, etc… nada más por buscar el camino fácil que nos muestras cualquier persona de ese sistema de sociedad ya planificado para que puedas lograr tantas cosas pero a su vez, mantienes pisoteado en el sótano a tu “verdadero yo” de cosas que quiere decir, hacer y que grita “que no le hagas daño, solo que lo abraces y le des la oportunidad de salir ante un mundo corrupto para mostrarse tal cual como es y ver si esta sociedad planificada lo acepta y de no ser así, pues tratar de seguir en la lucha para nunca perder la esencia de lo que es ser siempre original”, pero tu como siempre por factor tiempo, el qué dirán o tener miedo a que te aparten del camino si te muestras tal y como eres, pues no le permites subir esas escaleras del sótano a ese “yo interno” para que vea la luz, ya que te has dado cuenta que muchas personas que lo han hecho pues muchas han salido lastimadas, pisoteada, denigradas, apartadas y a veces olvidadas, pero lo que no sabes, es que muchas personas que logran descubrir quiénes son, es porque se compenetran con su yo interno (mente, espíritu y alma) con el externo (cuerpo) para así poder HABLAR, EJECUTAR Y ACCIONAR cualquier teoría de la vida y hacerla distinta ante una sociedad que esta ciegamente planificada y así esta te vea, como un ser único y original y ahí lograras que tus acciones expresadas sean escuchadas, leídas y compartidas, con la idea de brindar apoyo para que otros también despierten y se muestren tal y como son, claro está, mientras y cuando sean cosas buenas para ti y para el mundo entero.

Eres lo que reflejas, cosecharas lo que siembras, eso es lo que decimos todos, pero como te ves tú? eres un ser hermoso? completo? digno? con valores? llenos de principios? educado? respetuoso? conoces el amor? has llorado con todas tus fuerzas sin tener miedo a que te vean? has reído con todas tus fuerzas cuando realmente estas feliz sin importar que otros te envidien o te tilden de loco? la idea del espejo de la vida, es que tu tengas tiempo para ti, así tengas una familia (madre, padre, hermanos, primos, sobrinos, pareja, hijos, nietos, etc…) debes sacar tiempo para hablar contigo mismo, algún día has puesto una canción sentimental que te guste o que te transporte hacia otro lado? has escuchado lo relajante que puede llegar hacer la música indu? la árabe? El jazz suave? el silbido de los pájaros? con un incienso de sándalo, rosa o miel prendido y empezar hablar contigo mismo, has creado monólogos frente a tu espejo de cualquier parte de tu hogar? apuesto que la gran mayoría no lo ha hecho, pues deberían, debes hablarte contigo mismo, tú dirás, “Pero Miguel! de qué carajo hablare conmigo mismo, para esa vaina llamo a un amigo” pues no, claro, lo puedes hacer, pero llámalo después, en otro momento, lo interesante aquí, es que “HABLES CONTIGO MISMO”, hazlo frente al espejo, mírate y salúdate, cuéntale sobre tus problemas, tus tristezas, tus decepciones, tus ilusiones, tu realidad material, tu realidad sobre el amor, tus cosas por hacer, diligencias, tus sentimientos sobre el mundo, sobre cualquier evento que haya pasado en tu vida y que no quieres contárselo a mas nadie, dile a ese ser “tú mismo” lo mucho que lo necesitas y que quieres todo su apoyo para seguir fuerte, para seguir luchando por todo lo que quieres, pero para poder solicitar toda la atención de tu ser, hay un precio que pagar, él te dirá “DÉJAME SALIR, UNIRME CONTIGO AL MUNDO EXTERNO, MOSTRARNOS TAL Y COMO SOMOS DESDE QUE NACIMOS, ÚNICO, ORIGINAL, CON UN ADN TAN DISTINTO QUE SOMOS IRREVERSIBLE A CUALQUIER COPIA QUE QUIERAN HACER DE NOSOTROS, DIOS NOS CREO DE TAL MANERA, QUE POR MAS IGUALES QUE NOS HAGAN, SIEMPRE HABRÁ ALGO QUE NOS HARA UNICOS Y ORIGINALES” ASÍ QUE, dime, quieres pagar ese precio? que todos nosotros (YO INTERNO [MENTE, ESPÍRITU Y ALMA] Y CUERPO) se muestre ante una sociedad que ya te conoce pero sin mí? si estás dispuesto, pues me parece lo correcto, solo que debes estar atento y abierto desde el corazón a los cambios buenos y enfrentar las tormentas que esto puede traer para tu vida, al final, cuando pases por todo este camino, encontraras la felicidad del espejo de tu vida, sin importar al qué dirán de una sociedad que solo te tenia amarrado a un sistema que de por sí está planificado por un todo de todo, lo material (esto importa, pero como he dicho, depende de la forma en que lo consigas, si a las buenas de manera honrada y siendo original o vendiéndole el alma al diablo) solo tu sabrás que elegir.

El ser humano tiende mucho a perder su esencia cuando se pierde por el abismo de la sociedad, que de por sí, ya está infectada por tantos virus que nos llenan de consumismo y demás cosas habituales que hacemos nada más por cumplir con un patrón que está en el aire y que no lo ves, solo que haces todo por moda, por sentirte que estas al día, pero realmente lo haces por ti? solemos complacer mucho a los demás, pero donde está la parte que te complaces a ti? donde está la satisfacción cuando haces algo porque te sentirás bien y muy feliz? donde está la parte de seguir sacrificándote un poco más y aguantando cada vez más hasta poder ver logrado lo que tanto soñaste o buscaste y así ser feliz desde tu “yo interno” hasta el sonido que sale de tu sonrisa y hermosa expresión de tus labios sabiendo que lo lograste, la idea es no seguir patrones o códigos falsos de una sociedad que te quiere envuelto en su mundo cerebral que todo es dinero, ya basta, claro, el dinero lamentablemente forma parte de la comodidad y felicidad en muchos sentidos, pero solo si lo ganas haciendo aquello que te gusta hacer, no por obligación, por deber, por un esquema planificado por otros, sino porque te gusta hacerlo y te sientes bien contigo mismo, la idea es esa, ser feliz, desde la primera vez que te viste en el espejo de la vida, no sabías que reflejarías lo que otros pueden ver de ti, pero a veces si no te miras internamente y solo superficial pues solo mostraras tu cuerpo y lo que tienes (materialismo), pero la idea es esa?, que te amen por eso nada más? o sería mejor que te amen por lo que eres realmente? empezando por tu ser interno que clama que este expuesto y sea el, la esencia que maneje y dirija tu vida por completo para hacer todo aquello que puede producir felicidad completa, alejarte de las cosas malas, toxicas y acercarte a todo aquello sin importar cuan arriesgado sea para saber si es bueno o no para ti, sin importar cuantas veces has sido golpeado en tus sentimientos, pero es ese yo interno, que te dirá “vamos pues, anímate, toca la puerta y sabrás que habrá del otro lado”, es ese yo interno que te dirá “salta el muro y veras otras formas de la vida que ya conoces”, es ese yo interno que te animara a expresarte de muchas maneras, sea oral, escrito o a través de cualquier ejecución al unísono con el cuerpo, tocando música, actuando en alguna obra de teatro, película, saltando de un paracaídas, manejando un camión inmenso para transportar piedras de toneladas, volando un 747, etc… son tantas cosas que has dejado de hacer que te servirán para toda la vida, te generara satisfacción de felicidad y quizás descubras entre tantas experiencias, aquello por lo que te puede apasionar hacer durante toda tu vida e incluso, hacerlo de manera original y después de la experiencia ya ganada, pues continua en esa complejidad de ser se único, aprende a expresarte como sea sin miedo al qué dirán, ya que lo que más importa es cómo te sientes por dentro, mientras estés bien y seas feliz, lo demás se convierte en caminos por recorrer y ver qué cosas buenas puedes aprender durante ese trayecto de vida.

Entre las cosas de tu yo interno más sensatas es que te muestres tal y como eres a todo momento, no te dejes llevar por esa tradición, por ese sistema, por esa idea monótona de la sociedad que quiere tu hagas esto o aquello, NO, muéstrate tal y como eres, sigue tus propios patrones, códigos, reglas, normas, que te ayudaran a liberarte ante un mundo que si no cambiamos nuestra forma de pensar y maneras de ejecutar, pues cada vez lo hundiremos más rápido hasta que no quede aire limpio por respirar, en el ámbito de ser originales tenemos al factor más importante de todos, el amor, algo tan trillado pero tan importante en nuestras vidas que muchos lo hacen a un lado porque creen que no es necesario, tenemos que defender y creer que todavía tenemos amor por todo, por nosotros mismo (muy importante), por el prójimo, por el animal, por el medio ambiente y por todo aquel que sea digno de merecer nuestro amor, tenemos que aprender a mirarnos frente al espejo y decirnos que nos amamos, nos queremos, nos admiramos, nos apreciamos, nos valoramos y que todo lo podemos hacer a fuerza del amor y de la motivación, es lo más importante para tu felicidad y comodidad de vida, pero que piensas tu cuando te digo que nos hace falta la motivación? bueno, esta palabra, “motivación”, es algo tan importante en nuestras vidas que si no la tenemos a nuestro lado a través de cualquier eventualidad pues nos costara un poco hacer las cosas y más si vives solo, encontrar el motivo de las cosas hace que tu vida sea diferente e interesante, así como dice una parte de la canción de una película que vi ayer llamada “Historia de un Matrimonio” una de las películas más reciente de la bella y sensual Scarlett Johansson, donde uno de los actores principales (su esposo en la película) al final canta un tema y dice en una de sus parte “tú haces que mi vida sea variada”, PUES A ESO ME REFIERO, todos nosotros necesitamos a ese “ALGO EN TU VIDA” que te haga ser único, diferente, original y variantes para nunca aburrirte de la cotidianidad, esto es lo peor que te puede pasar, claro, no es necesario que tengas una pareja, un hijo, o lo que sea para que tu vida sea distinta a la cotidianidad que tú puedes tener, lo que necesitas es que te mires al espejo y te digas “TU PUEDES HACERLO, VE, HAZLO, ES HORA, ES YA, VAMOS PUES” y así sucesivamente, eso es todo, solo basta que hables contigo mismo y te seas muy sincero para todo y accionar para el exterior todo aquello que tienes tanto tiempo ocultando, en estos días sostuve una conversación con una bella mujer que conozco desde hace 23 años vía whatsapp y de manera de broma arregañadiente (tú dirás, Miguel tu si inventas, como es eso [pues cuando quieres decir las cosas realista pero con toque de humor]) le dije que ha estado alejada de mi vida y que más nunca se ha tomado el café conmigo, bueno, ella me escribió casi que un poema materialista de su vida y de las cosas que está haciendo para tener una vida estable, que la edad, que esto, que lo otro y que “ESTA EN OTRO NIVEL”, cuando me dijo esto, de verdad que mi mente se volvió como un tractor arrancando toda una siembra de maíz sin importar cuánto daño puedo ocasionarle para el que lo siembra, pero en ese momento de rabia o de estado de shock sin saber a lo que se refería a estar “en otro nivel” (porque nunca me lo explico) pues me fui al espejo a pensar solo para esa frase que a la final, no me pareció valido preguntarle a que se refería a estar “en otro nivel” porque si se lo preguntaba, en ese momento yo quería verle la cara a su repuesta y demás preguntas ramificada que estas puede traer, así que me mire al espejo, me hice tantas preguntas y pues solo invente repuestas para calmarme porque la conozco desde hace mucho tiempo y sé que en algún momento ella vendrá y me dirá a qué se refiere (beneficio de la duda, esto sirve para no expresar cosas que después nos podamos arrepentir), porque si es a lo que me refiero del infectado mundo materialista, del sistema planificado, pues gano el mundo superficial, ya que ella sintiéndose abrumada por ciertas cosas, pues decidió aceptar esto y seguir en su lucha constante que sé que tiene, para poder formar parte de la comodidad y estabilidad que muchos buscan a diario, sin tomar en cuenta si su “yo interno” se encuentra feliz y a gusto con las decisiones que pudo haber tomado en su vida, al final, tienes que tratar de salir de ese “algo” que maneja tu vida como un titiritero que maniobra a los muñecos para una obra teatral, sé que cuesta mucho, pero tienes que hacerlo, no esperes a que alguien lo haga por ti, hazlo por ti mismo, motívate por más flojera que te dé, busca el interés de hacer todo aquello que no te atreves hacer por falta de motivación, pero eso sí, hazlo ya!

Así que querido lector, el ser humano necesita del espejo de la vida para poder lograr tantas cosas que no se atreve hacer cuando no se mira de manera concentrada y muy realista, el mirarte en el espejo, es como hacer un viaje que a veces cura muchas heridas del pasado, siempre hay alguien que te ama, te aprecia, te admira, te quiere y te valora, sino sabes quién puede ser, pues comienza la búsqueda, lo más seguro es que deberías empezar contigo mismo, solemos esconder en nuestras mentes el lado más oscuro que podamos tener sin necesidad de estar consciente de ello, ya que los errores que solemos cometer en el presente, tratamos de enviarlo al lado oscuro de nuestras mentes, para así no aceptar lo que paso y esto, no nos hace ver con claridad lo que vivimos en ese entonces y así poder tener una vida más tranquila (supuestamente) en el “aquí y ahora” (presente), la felicidad no va con las cosas que quieren los demás para ti, va en lo que tu realmente quieres hacer y sentirte cómodo y a gusto con tu cuerpo, mente y espíritu, sin importar lo que los demás piensen de ti, claro, mientras y cuando sean cosas buenas, a veces permitimos que nuestros deseos superen a la realidad en que estamos expuestos y nos perdemos en el limbo del materialismo por un momento y nos olvidamos de nuestros valores y principios que todo ser humano debe tener presente durante toda su vida, siempre hace falta hacer una limpieza interna general, para así poder reorganizar nuestras vidas y volver a confiar en nosotros mismos para comenzar de cero, con el premio de que ya tenemos una experiencia de vida ya ganada y no volver a cometer los errores del pasado y que esta vez, estará mejor encaminado cualquier sueño que tengamos y cumplir con todas nuestras metas en la vida.

En fin, te hago un resumen de este artículo con la descripción de mi foto, “Mírate al espejo de la vida tantas veces como puedas, no importa que a veces le des la espalda, lo que interesa es que al menos tú te mires y tu yo interno también te mire diciéndote que él está ahí para ti durante toda la vida, no tengas miedo de dejarlo salir, ese yo interno es la mejor opción para cuando te abrumes de tanta planificación que te da el sistema de una sociedad ya planificada y que si no logras aflorar tu verdadero yo, pues te perderás para siempre en el limbo de lo superficial y materialista de este mundo, háblate, quiérete y valórate; los santos en la mesa es un símbolo de una religión, esta puede ser católica, cristiana, budista, o lo que sea, es solo un símbolo de fe y esperanza de que las cosas en tu vida siempre mejoraran mientras y cuando tú también luches por ello; el flash que se ve en el espejo representa esa luz que brilla al final del túnel como dicen, siempre habrá ese “algo” (cosa, animal, persona) que te mostrara el camino de la luz para que brilles como nunca y mantengas ese radiante resplandor ante un mundo que muchos se han empeñado a colocar bombillos oscuros para que solo pueda crear sombras y no hagas nada para cambiar, pero la idea, es que brilles tanto y que solo así, podrás ser único y original en todo momento sobre cualquier cosa que hagas en tu vida; el cuarto que se ve a la derecha, representa la opción que no debes agarras, esconder tu yo interno para toda tu vida, porque crees que si lo expones ante el mundo, traerás solo alejamiento de un sistema social que no te quiere único y original, pero tienes que saber, que muchas personas, SÍ valoramos el que tú seas GENUINO y es así como debes mostrarte todo el tiempo, así que desecha esa opción de esconder tu “yo interno” para siempre, ser GENUINO ante un mundo infectado te dará satisfacción y gozo de felicidad para ti y quizás harás el cambio positivo para otros; el pasillo que se ve reflejado, es el recorrido que te toca hacer con tu yo interno, te aconsejo hacerlo con él, no solo con tu yo externo (cuerpo), hazlo con la integridad unida de cuerpo, mente y espíritu para que puedas reflejar ante el mundo lo hermoso y brillante que eres siendo alguien que no puedes copiar, ya que esto lo que trae son pruebas difíciles, obstáculos altos, tempestades, pero que a la final, conseguirás las cosas buenas y así valorarte por lo que eres y no por lo que no eres, así que, solo te puedo decir, ÁMATE, SE TÚ MISMO, MUESTRATE ORIGINAL, HABLATE Y MIRATE ANTE EL ESPEJO DE LA VIDA Y ROMPE UNA VEZ POR TODAS CON ESA TEORÍA DE LA “SOCIEDAD SOMETIDA POR UN SISTEMA TRADICIONALMENTE PLANIFICADO” Y RECUERDA, SE BUENO Y BONDADOSO CONTIGO Y LOS DEMAS, ESTO, HARA QUE TU ESENCIA ORIGINAL BRILLE ANTE UN MUNDO QUE NECESITA MUCHA LUZ, como he dicho en escritos anteriores, “El mundo no quiere que lo cambies, él quiere que tu cambies para mejor, esto hará la diferencia y veras que todo mejorara”, DIOS TE BENDIGA!

Atte. Prof. Miguel Orellana.

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Miguel Orellana

Ver blog
hace 1 mes · 13 min. de lectura

"El Método Orellana" (Volumen IV). Artículo número 17.

El sendero de la muerte lúgubre del ser, una opció ...

hace 2 meses · 13 min. de lectura

"El Método Orellana" (Volumen IV). Artículo número 16.

Los Vínculos y los desprendimientos; dos cualidade ...

hace 2 meses · 13 min. de lectura

"El Método Orellana" (Volumen IV). Artículo número 15.

El sacrificio del despertar, una confesión de lo q ...