Mabel Alarcón

hace 7 años · 2 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
>
Blog de Mabel
>
Diseños & Más

Diseños & Más

La importancia del servicio de entrega a domicilio


Un proceso de entrega a domicilio elaborado correctamente le permitirá a tu negocio aumentar la satisfacción del cliente y por consiguiente se generará un aumento en la adquisición de tus servicios o productos.

Si a través de tu negocio ofreces el servicio de entrega a domicilio o estás pensando en incluirlo este artículo te servirá para descubrir cuales son los principales elementos a tener en cuenta para ofrecer un servicio de entrega a domicilio excelente.

Modelo de negocio

Lo primero en lo que debes detenerte a pensar es en tu modelo de negocio. Ofrecer servicio de entrega a domicilio hoy en día no es una novedad, deberías encontrar un valor añadido acorde a tu modelo de negocio que genere expectación e interés entre los clientes.

Pensar en tus clientes, el servicio que prestas y los medios a través de los que tus clientes obtienen ese servicio te ayudará a generar ese añadido al servicio de entrega a domicilio.

Entrega

El tiempo de entrega es un punto fundamental en el proceso de entrega a domicilio pero no se resume únicamente en entregar un servicio o producto en el menor tiempo posible, en muchas ocasiones el cliente lo que desea es tener el producto o servicio contratado en el momento preciso, no en el menor tiempo, un ejemplo: Un cliente prefiere recibir un sofá modular en su casa una vez que tenga instalada la moqueta, tenerlo antes le podría restar espacio y movilidad a los trabajadores.

Por estas razones es fundamental que conozcas las necesidades reales de tus clientes para que puedas ofrecerles un servicio optimo.

Producto

Tu producto marcará en gran medida el funcionamiento general del servicio de entrega a domicilio. Si ofreces alimentos frescos como frutas o verduras la entrega debe hacerse en un plazo corto de tiempo, si los artículos que vendes requieren de instalación podrías ofrecer como valor añadido el servicio de instalación a un bajo precio o de manera gratuita.

Zonas de entrega

El servicio de entrega a domicilio debe estar pensado para llegar a un gran número de personas, si el servicio por cualquier razón no llega a las zonas principales donde se concentra la mayor parte de tus clientes deberías pensar que a la larga podría convertirse en un arma de doble filo. Los clientes que no puedan disfrutar del servicio se sentirán excluidos y por consiguiente perderán confianza en tu negocio.

Entregas propias o subcontratadas

Efectuar las entregas de tus servicios es posible siempre que cuentes con la flota de vehículos necesarios, esta opción evidentemente aumentará considerablemente la inversión a realizar.

Por otra parte subcontratar una empresa de entregas a domicilio es muy común y te ahorrara grandes inversiones y tramites.

Optimización del proceso

Para dar a tus clientes un gran servicio es preciso que se optimice de manera consciente el proceso.

Para reducir los costes los métodos más utilizados son los siguientes:

Programar las entregas

De manera resumida el proceso consiste en esperar a tener un número mínimo de pedidos y darles salida de manera conjunta, lo que reduce el coste de envío.

Confirmación de cita

La ausencia del cliente en el momento de la entrega genera gastos, si se evita con la confirmación antes de la entrega se aumenta la rentabilidad.

Estos pequeños detalles son fundamentales para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad de tu negocio, espero que puedas ponerlos en práctica.

ENTREGA
A DOMICILIO

TT UETY TIT err ene
[B @mobet alarcond [fl mabel alarcon (@ @mabel-alarcon-bolvar

"
Comentarios

Artículos de Mabel Alarcón

Ver blog
hace 6 años · 4 min. de lectura

Para tratar este tema haremos un recorrido por diversos ejemplos con el fin de mostrar cómo se inter ...

hace 6 años · 3 min. de lectura

Las imágenes digitales en color están hechas de píxeles y los píxeles están compuestos de combinacio ...

hace 5 años · 2 min. de lectura

Todas las personas que tenemos la oportunidad de dirigir alguna agencia de organización de eventos, ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • Green Recruitment Company

    Ingeniería de Control y Protección de Subestaciones

    Encontrado en: beBee S2 VE - hace 1 semana


    Green Recruitment Company Venezuela

    ​The Green Recruitment Company está en busca de ingenieros/as con experiencia en Control y Protección de Subestaciones para una importante ingeniería y constructora del sector que está ampliando sus equipos en España en las ciudades de Zaragoza y Sevilla. · Responsabilidades: · D ...

  • IRC - The International Rescue Committee

    Oficial de Educación

    Encontrado en: beBee S2 VE - hace 4 días


    IRC - The International Rescue Committee Maracaibo, Venezuela OTHER

    **Work Arrangement:** · **Job Description** · **Descripción general del trabajo:** · Estamos en la búsqueda de un Oficial de Educación para Zulia y Falcón; para gestionar proyectos en este sector. Este cargo apoya la implementación, principalmente por medio de socios estratégicos ...

  • L.A SISTEMAS S.A.

    Analista de Sistemas Analista

    Encontrado en: beBee S2 VE - hace 4 días


    L.A SISTEMAS S.A. Caracas, Venezuela De jornada completa

    Empresa dedicada a la venta se software financiero para bancos y casa de bolsa esta en la búsqueda de un Analista de sistemas para cumplir funciones inherentes al cargo. Graduada de ingeniero o TSU en informativa, Computación o afín Edad entre 21 y 29 años Sexo Femenino Soporte e ...