Mabel Alarcón

hace 5 años · 1 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

Diseño Web


Diseño Web


La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos.

El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. A menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

El diseño de páginas web es la construcción de documentos de hipertexto para su visualización en diferentes navegadores. Así como asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla de computador, en papel, en un teléfono móvil, etc).

Fundamentos

El diseño web implica conocer cómo se deben utilizar cada uno de los elementos permitidos en el HTML, es decir, hacer un uso correcto de este lenguaje dentro de los estándares establecidos por la W3C y en lo referente a la web semántica. Debido a la permisibilidad de algunos navegadores web como Internet Explorer, esta premisa original se ha perdido. Por ejemplo, este navegador permite que no sea necesario cerrar las etiquetas del marcado, utiliza código propietario, etc. Esto impide que ese documento web sea universal e independiente del medio que se utilice para ser mostrado.

También existen páginas dinámicas, las cuales permiten interacción entre la web y el visitante, proporcionándole herramientas tales como buscadores,chat, foros, sistemas de encuestas, etc. y poseen de un panel de control de administración de contenidos. Este permite crear, actualizar y administrar cantidades ilimitadas de contenido en la misma.

Como diseñadores web, siempre invertimos una parte de nuestro tiempo en la investigación y seguimiento de las tendencias que se usan y que se aplicaran a mediano plazo, en webdesign, nadie puede saber que o cuales serán las tecnologías utilizadas en los próximos meses, por eso es fundamental estar bien enterado de las ultimas noticias y tendencias del mercado.


"
thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios

Más artículos de Mabel Alarcón

Ver blog
hace 2 años · 4 min. de lectura

La Psicologia del color en Logotipos

Los colores afectan a las personas y se sabe a cie ...

hace 3 años · 1 min. de lectura

Psicología de las Formas

Diseño Gráfico Psicología de las Formas · En el d ...

hace 3 años · 1 min. de lectura

Las 11 características del diseñador moderno

Si, hacer diseño ahora es muy diferente a lo que a ...